En Colombia en Fotos se publican las mejores fotos, consejos y artículos de viajeros que recorrieron este hermoso país, con una biodiversidad única, desde la costa del Caribe, del Pacifico pasando por la región Andina. Encuentren información útil para disfrutar de sus viajes en Colombia
En el mundo, mucha gente tiene una mala idea de Colombia y solo escuchan noticias hablando de drogas y conflictos.
Demostremos al mundo la verdadera Colombia .
Paisajes, Urbanizaciones, Arte, Museos, Panoramicas, Retratos, Macros, Nocturnas, HDR, ect...

Todas las fotografias de este sitio estan protegidas por el derecho de autor.

Si desean publicar un articulo y/o fotos de alguno de sus viajes en este Blog, escribir a :
colombiaenfotos@hotmail.com


viernes, 23 de enero de 2009

Tortugas Morrocoy

Tortuga Morrocoy

Foto tomada por Frederic Fraces


Estas 2 tortugas Morrocoy (Geochelone carbonaria) son originarias de Venezuela, tienen como 3 años, pueden tener una longitud de hasta 70 cm.
Se encuentra en el Sur de Panamá, este y oeste de Colombia, Venezuela, Guyana, Trinidad, este de Brasil, oeste de Bolivia y norte de Argentina; en Colombia, la encontramos en el norte de Chocó, Costa Caribe, hoya del Río Magdalena y Llanos Orientales.
Lastimosamente esta especie esta en via de extinción! El depredador principal es el hombre, que hace un tráfico ilegal con sus huevos y su carne.
Apoyemos a la Organizacion para la educacion y la proteccion ambiental que las defiende.




17 comentarios:

  1. hola me llamo Andy soy una de las q se encarga de concientizar y ayudar para evitar el peligro de extinción de estos animales, soy amante de todas las clases de tortugas y morrocoy, estoy en contra del consumo de esta especie, poseo un morrocoy en estos momentos tiene cinco añitos y voy a seguir ayudando a evitar el maltrato, la desinformación y la inconciencia a cerca de este exótico animal. Me encanto tu articulo te apoyo.

    ResponderEliminar
  2. hola, tengo una tortuguita morrocoy de 3 años de edad, me gustaria saber cosas que me ayuden a que "niña" este en un ambiente por lo menos apto para vivir, ya que vive en mi casa

    ResponderEliminar
  3. Ola yo quiciera que me ayudaran con un nombre y a saber cosas sobre ellas esq solo tiene cm una semana y ese hermoso o hermosa =) porfa ayudenme

    ResponderEliminar
  4. morrocoy es añfibia? o d tierra

    ResponderEliminar
  5. deben cuidar a las tortugas

    ResponderEliminar
  6. los morrocoys son animales muy espaciales que debemos cuidar.

    ResponderEliminar
  7. hola tengo un morrocy y quisiera saber mas sobre el cuidado de aquellos..

    ResponderEliminar
  8. hola que tal tengo un morrocoy, en mi casa y me molesta que sea principalmente el hombre su depredador, como es posible que se arremeta contra este animalito tan indefenso y tan hermoso por eso cuando la naturaleza arremete contra el hombre por los abusos no debemos sorprendernos, hoy en dia no hay conciencia de nada no se valora ni la naturaleza ni la flora ni la fauna. soy de Venezuela gracias.

    ResponderEliminar
  9. yo tengo todo un criadero de morrocoys tengo en total 8 tortugas 6 adultos y 2 crias.
    te apoyo debemos cuidar a los animales en peligro de extincion

    ResponderEliminar
  10. hola:
    me llamo milena y me parece que debemos hacer una campaña mundial don de todas las tortugas tengan su propio ambiente

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una morrocoy y no se donde la puedo liberar

    ResponderEliminar
  12. creo que debemos ser mas concientes del daño que le hacemos a estas hrmosas criaturas. recuerden que estan en este planeta desde mucho antes que el hombre. asi que como yo lo veo ellas tienen mas derecho sobre esta tierra que nosotros.. solo respetemos su habitat, y no seamos tan ignorantes como para creer que valemos mas que otro ser vivo ....

    ResponderEliminar
  13. En mi parecer todos los que están aterrardos de que el hombre sea su principal depredador, no se dan cuenta que hacen parte de la cadena, pues todos tienen por lo enos una, es decir han sido depredaores,, entonces... por se aterran? es una especie de doble moral????
    que mas daño que sacrlas de su habitat natural???

    ResponderEliminar
  14. EL MORROCOY ES UN ANIMAL VEGETARIANO COME HOJAS Y FRUTAS. EN LOS CAMPOS COLOMBIANOS LA MAYORIA DE LOS CAMPESINOS TIENE CRIADEROS YA QUE EN MODO SILVELTRE NO SE CONSIGEN .SE PUEDEN TENER EN EL PÁTIO DE LA CASA QUE TENGA PASTOS ,MALEZAS Y ARBOLES FRUTALES .SON DEMACIADO MANSOS NO MUERDEN .EL MACHO EL ADMONEN ESTA UNDIDO Y EL DE LA HEMBRA ES PLANO.TENIENDOLOS EN SEMI9 LI9VERTAD CON BUENA ALIMENTACION CRESEN MUY RAPIDO Y SE REPRODUCEN. PONEN HUEVOS EL CUAL DURA COMO 6 MESES EN INCUBAR SI NO ESTOY EQUVOCADO.

    ResponderEliminar
  15. PARA LIVERAR UN MORROCOY DEBES DE HACERLO EN UNA ZONA SELVATICA DONDE NO HAYA POBLACION YA QUE SI LO ENCUENTRAN ES UN BUEN ALMUERZO TANTO PARA LOS POBLARORES Y LOS ANIMALES COMO PERROS,ZORROS Y OTROS.LO MEJOR ES BUSCAR QUIEN TIENE UN CRIADERO Y DONARLO PARA QUE HACI NO SE EXTINGAN.O CONSEGIR LA PAREJA Y HACER SU PROPIO CRIADERO.

    ResponderEliminar
  16. QUIEREN SABER MAS SOBRE EL MORROCOY HABRAN LA SIQUIENTE PAGINA ...http://tortugamorrocoy.com/index-1.html

    ResponderEliminar